Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

A Mariña

En Marea exige a Fomento que deje de mentir y mejore el servicio de FEVE

El diputado Fernán Vello echa en cara al gobierno las continuas promesas incumplidas y pone de relieve el hartazgo de los usuarios de la líena entre Ferrol y Ribadeo

El tren FEVE en Ribadeo

El tren FEVE en Ribadeo / Youtube

El portavoz de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, exige al ministerio de Fomento que termine de “unha vez por todas, coas metiras e os plans pantasma” y concrete el denominado Plan de Refuerzo de la línea de ancho métrico, antiguo FEVE, de Ferrol a Ribadeo y Asturias.

Fernán Vello presentó una bateria de preguntas en relación al deterioro de esta línea, en las que inquiere al Gobierno sobre las mejoras e inversiones previstas para esta línea y expone el hartazgo de los vecinos de las poblaciones que atraviesa en las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña lucense.

El parlamentario acusa a Fomento de hacer “continuas promesas” que no se cumplen y hace mención a los recortes presupuestarios que sufre el ferrocarril de la costa, así como a la multitud de iniciativas registradas respecto a la línea y los anuncios de “plans que nunca se materializan”.

“Os usuarios continúan a padecer as deficiencias e os problemas de sempre, e incluso van a peor. Trens que non viaxan, avarías, demoras, frecuencias inadecuadas”, recalca para añadir que el plan de refuerzo es “deixar esmorecer a liña até desaparecer”.

El diputado por Lugo recuerda que recientemente, en el mes de diciembre hubo una reunión entre representantes de Renfe, de la Xunta y de concellos atravesados por esta línea, para abordar la situación y pregunta en qué se materializó y si Renfe asumió alguno de los compromisos.

Fernán Vello cuestiona al gobierno también sobre el estudio encargado respecto a los usuarios del tren en la comarca de A Mariña y sobre cuáles son las conclusiones del mismo. Asimismo, requiere información respecto a las mejoras que va a realizar el ministerio en el material rodante, qué inversiones va a hacer en este año en la línea, si va a reforzar a la plantilla de interventores y el personal de estación, entre otras cuestiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?