Economia y negocios
Yecla

Al menos tres canteras operan sin licencia en Yecla

La denuncia del Grupo Socialista para deterner el suministro de agua a estas empresas ha revelado que algunas carecen de licencia municipal obligatoria

Google Maps

Yecla

Al menos tres de las canteras que operan en Yecla, lo hacen sin la obligatoria licencia de actividad municipal. Así lo desvela hoy ElPeriodicoDeYecla.com donde apuntan que a raíz de la denuncia realizada por el Grupo Socialista sobre el uso abusivo de aguas en estas explotaciones, el Equipo de Gobierno ha confirmado que tres de estas canteras carecen de la documentación necesaria para realizar esta actividad.

Los técnicos municipales recurrieron a los expedientes para extraer la información solicitada por el PSOE pero estas carpetas revelaron algo más. Ya el pasado mes de marzo, los técnicos supieron que la llamada 'Marta', situada en la cercana Sierra de la Magdalena, no disponía de estos permisos.

Desde el Equipo de Gobierno, recoge el diario digital, se apunta a que "ésta revisión no se había realizado en años" por lo que no descartan la aparición de más irregularidades en otras explotaciones.

La denuncia del PSOE buscaba detener el suministro de agua a estas empresas para su actividad, teniendo en cuenta la situación de sequía en la que nos encontramos, pero sus peticiones han dado unos hallazgos mayores de los esperados.

Desde el Ayuntamiento aseguran que ésta situación ya ha sido remitida a la Dirección General de Energía y Minas de la Región de Murcia donde se estudiarán posibles sanciones. De hecho, ya se impuso una sación de unos 29.000 euros a la empresa explotadora de 'Marta' por este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00