Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los caldereros llegan el 3 de febrero

En total, 4.326 caldereros, zíngaras y personajes diversos propios de esta fiesta participarán de esta celebración

Imagen de archivo de la celebración de los caldereros. /

El próximo 3 de febrero llegan la comparsa de Caldereros. 17 comparsas recorrerán las calles de San Sebastián como preludio del carnaval. Este año además, con una comparsa nueva, Intxaurrondo Hegoa. "Prácticamente todos los barrios cuentan con comparsa de caldereros: Aiete, Altza, Amara, Antiguo, Centro, Egia, Gros, Herrera, Loiola y Parte Vieja", ha recordado Alfonso Gurpegui, edil de Fiestas.

En total, 4.326 caldereros, zíngaras y personajes diversos propios de esta fiesta participarán de esta celebración. 651 serán mujeres, 615 hombres, 1.577 niñas y 1.483 niños. La comparsa tradicional, compuesta por 19 tribus, estará presidida por la Reina, Nagore Martínez, y sus damas, Nerea Vesga y Vanesa Castaño. Las 3, son integrantes de la Compañía de danza Kukai, que el pasado 2017 fue galardonada con 3 premios Max por su espectáculo "Oskara".

El domingo 4, la fiesta continuará con la celebración de Inudeak eta Artazainak, en la que tomarán parte del desfile cerca de 150 personas: 30 parejas de inudes y artzainas bailando en parejas, 60 tamborreros y los personajes como el alcalde y la esposa, secretario, limpiabotas, panadera, barrendero, pirulero...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?