Preguntar no es ofender
El comentario de Javier Cuevas sobre el cambio de rumbo de la Junta respecto a su apoyo para la recuperación de cuerpos que permanecen en fosas comunes

¿Cuál es la razón por la que ahora la Junta se muestra tan comprensiva con los familiares de quienes aún permanecen literalmente tirados en fosas comunes? ¿Por qué ahora el ejecutivo autonómico se desmarca del discurso oficial del PP tantas veces escuchado y que hace base en aquello de que es mejor no remover el pasado?
Las palabras del vicepresidente suenan rotundas, no le falta razón cuando dice que no es digno que un país tenga muertos en la cuneta, pero esa verdad es la misma de hace 18 años cuando desde el Bierzo se puso en marcha el movimiento para la recuperación de la memoria histórica que por el momento en Castilla y León ha llevado a cabo 80 excavaciones sin ayuda alguna por parte de la Junta. Cabe recordar que muchos de los trabajos que se han practicado en la comunidad para recuperar restos de represaliados, se han llevado a término gracias a las aportaciones económicas de un sindicato noruego.
La Junta despierta de su letargo. Nada que objetar al respecto. Una última pregunta sobre este asunto: ¿Comparte el nuevo presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, esta nueva sensibilidad de Juan Vicente Herrera y su equipo?

Javier Cuevas
Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...




