Rechazo ciudadano a las macrogranjas de porcino
Vecinos de Villafáfila, Cerecinos, Faramontanos y Santa Eulalia de Tábara entregan más de 10.000 firmas contra la instalación de estas explotaciones ganaderas ante la Sudelegación de Gobierno, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León
Zamora
Representantes de los vecinos de Villafáfila, Faramontanos de Tábara, Santa Eulalia y Cerecinos de Campos registraron ante la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León las 10.000firmas que han recogido contra los proyectos de macrogranjas de porcino solicitados en sus términos. Las peticiones proliferan en la provincia ante la indefinición normativa y los pueblos denuncian el oscurantismo de sus ayuntamientos, que mantienen en secreto los pasos que van dando ante la recepción de solicitudes de estas macro explotaciones.
El rechazo vecinal a las macrogranjas de porcino
22:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516895275_354085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Denuncian los vecinos que los ayuntamientos pueden estar impulsando cambios en la normativa urbanística para amparar las macrogranjas. Y denuncian sobre todo que, aunque piden información reiteradamente a sus alcaldes, ellos mantienen un mutismo absoluto. Marina García, Vecina de Villafáfila, pedía en la antena de Radio Zamora que al menos se exija vinculado a la licencia un sistema efectivo de depuración de purines, más allá del simple reparto del vertido por las fincas próximas.
Los afectados por estos proyectos, que podrían ser más de 50, están llamados a movilizarse el domingo 28 de enero en Faramontanos de Tábara.