El fuerte viento deja sin luz a 700 vecinos de Cala Vedella
También ha habido que retirar varios árboles caídos en distintos puntos de la isla

El suministro eléctrico se recuperó pasada la 1 de la tarde / Cadena Ser

Ibiza
El temporal de viento y lluvia que ha azotado a las Pitiusas durante el fin de semana ha dejado sin luz durante varias horas a unos 700 vecinos de la zona de Cala Vedella, entre otras incidencias.
El suministro eléctrico quedó cortado alrededor de las 6 y media de la madrugada del domingo y no se recuperó hasta pasadas las 13.30 hs. de la tarde, según han explicado fuentes de Endesa, que han detallado que el origen de la avería se ha detectado entre Sant Antoni y Sant Agustí, hasta donde se han desplazado los técnicos de la compañía para solucionar el problema.
También en Sant Josep, los bomberos han tenido que intervenir para retirar un árbol caído en la zona de Cala de Bou y otro en Cala Tarida.
Por otro lado, en el municipio de Santa Eulària ha habido que retirar un árbol caído de grandes dimensiones en el camino de es Saig, en Sant Carles y también se han desprendido un toldo y el anclaje de un poste de cableado eléctrico.
El fuerte viento también provocó la caída de un pino que fue retirados por los bomberos en la zona de Atzaró.
El fuerte viento, con rachas de más de 60 kilómetros por hora, ha obligado a mantener activada la alerta amarilla durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. De hecho el puerto de La Savina permaneció cerrado al tráfico marítimo más de 6 horas durante toda la tarde del sábado.




