El UCAM Murcia sigue firme (74-72)
Soko con 16 puntos y 7 rebotes brilló en un partido que se decidió en los últimos segundos. Tumba cogió el rebote ganador
Murcia
Se presentaba apasionante el partido en el Palacio de los Deportes porque el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife son seguramente dos de los equipos más físicos de la competición. Además, sobre la pista un exjugador del conjunto murciano como Rodrigo San Miguel, que ha alcanzado su madurez en las islas. Y sobre todo, un Fotis Katsikaris, que ya forma parte de la historia de la entidad universitaria. Mucha igualdad y victoria local en un final trepidante que se decidió en los tiros libres. Paradójicamente, los dos equipos tiraron a fallar algunos tiros libres buscando diferentes objetivos, que acabaron entrando finalmente. A dos segundos para el final Rojas tiró a fallar su segundo tiro libre y Tumba cogió un rebote ofensivo que vale un triunfo en una recta final memorable.
El primer cuarto comenzó con el dominio inicial de los visitantes. Cada vez que los murcianos se acercaban en el marcador, los de Katsikaris respondían con un triple, 5-9. Al UCAM Murcia le fue imposible acercarse a menos de un punto de su oponente (16-17). El acierto ofensivo de los tinerfeños era insultante con 5 canastas de 5 intentos en tiros de dos y 5 de 8 en triples. La máxima renta del Iberostar fue de 16-25, lo que obligó a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto a 1:39. Su equipo reaccionó y dejó el electrónico el 21-25. El UCAM Murcia no estaba jugando mal, pero nada podía hacer ante la efectividad de su oponente, que tenía en las faltas personales su gran problema. San Miguel, Tobey y Vázquez estaban con dos.
En el siguiente acto los de Ibon Navarro lograron ponerse por delante cuando ya habían transcurrido cuatro minutos. Mientras que los murcianos mantuvieron su nivel defensivo, los isleños la incrementaron pero sin arriesgar tanto para ni cometer tanta faltas personales. El encuentro se equilibró debido a que el Iberostar no estuvo tan certero en el tiro exterior, mientras que los locales se fajaban mejor bajo los aros para capturar rebotes. Si el UCAM Murcia no se fue con mayor renta por delante fue por el pobre balance en el tiro libre. Delía primero y Urtasun después, ponían los puntos en el casillero local. Al descanso los que mandaban eran los locales por 41-39. Parecía que lo peor había pasado pero Kloof ya estaba en tres faltas personales y eso era un problema.
La igualdad se mantuvo en los primeros instantes del tercer cuarto por los errores locales, que perdieron demasiadas posesiones. Pero tras el 46-47 solo hubo un equipo sobre la pista y ese fue el local. Oleson en el triple y Soko en plan estelar, lograron un parcial de 11-0 en menos de tres minutos. Katsikaris ya había pedido un tiempo muerto y poco podía hacer para evitar que los murcianos se fueran en el marcador. A base de tiros libres, los que falló el UCAM y los que anotó el conjunto isleño, la diferencia se redujo en los últimos instantes (59-53). En el último segundo y tras un rebote ofensivo Tumba puso el 61-53.
El último cuarto fue muy duro. Ambos equipos se centraron en cerrar las vías de creación de sus adversarios aunque ello supusiera meterse en bonus rápidamente. El encuentro se equilibró mucho y los puntos llegaban con cuentagotas y desde el tiro libre. Los murcianos, muy espesos en ataque, se estrellaron con la defensa propuesta por Katsikaris, que a 1:30 para el final había situado a su equipo por delante 70-72. Un tapón de Delía, la falta incomprensible de White a cuatro segundos para el final, los tiros libres de Rojas y el rebote ofensivo de Tumba a tres segundos de la conclusión, fueron determinantes.
UCAM Murcia CB: Hannah (12, 2 triples), Benite, Rojas (7, 1 triple), Soko (16) y Tumba (5) -quinteto inicial-, Kloof (2), Urtasun (9, 1 triple), Oleson (9, 3 triples), Delía (11) y Lukovic (3).
Iberostar Tenerife: San Miguel (5, 1 triple), Ponitka (16), Vasileiadis (8, 2 triples), Abromaitis (4) y Tobey (6) -quinteto inicial-, Sturup, Niang, Bassas (9, 3 triples), Vázquez (2), Allen (14, 1 triple), Beirán (5, 1 triple) y White (3).
Parciales: 21-25; 20-14 (41-39); 20-14 (61-53); 13-19 (74-72).