Ocio y cultura

Kike Pérez inaugura el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

En su discurso, Pérez remarcó el orgullo que siente de esta fiesta "que habla de nuestro carácter" e invitó "a perdonar a aquellos que no la entienden para que vengan a divertirse".

Javier Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria inauguró la noche del viernes el Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas de la mano del humorista Kike Pérez ante el numeroso público que se congregó en la plaza de Santa Ana de la ciudad.

El pregonero oficial de la fiesta, "conejero de nacimiento pero canarión de corazón", tal y como se definió, afirmó ser "carnavalero desde siempre, con pasado murguero y verbenero de toda la vida".

En su discurso, Pérez remarcó el orgullo que siente de esta fiesta "que habla de nuestro carácter" e invitó "a perdonar a aquellos que no la entienden para que vengan a divertirse", porque "nunca un espectáculo ni un disfraz ha matado a nadie".

El humorista lanzaroteño dio el pistoletazo de salida a unas carnestolendas marcadas por el embrujo de las criaturas fantásticas haciendo referencia a la igualdad de género y parafraseando a Perico Lino, fundador de Los Gofiones y fallecido recientemente, "Gran Canaria yo te amo con el alma".

Kike Pérez hizo también un llamamiento a las mascaritas para que "no se olviden de bailar" porque el Carnaval "está en la calle y en su gente".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió de manos del pregonero el decreto que abre oficialmente las fiestas, que se adueñarán del parque Santa Catalina hasta el próximo día 18 de febrero.

En el acto de inauguración de estas fiestas de la magia y las criaturas fantásticas participaron los personajes del Carnaval, junto a las reinas y reinonas ganadoras de la edición pasada y los candidatos de este año.

Desafiando a la leve lluvia que cayó sobre la capital grancanaria, la jornada de apertura continuó con un concierto de la banda grancanaria Efecto Pasillo, que ha servido de avanzadilla al calendario de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00