LLegan nevadas y tormentas a Canarias
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes avisos amarillos (riesgo) por tormentas en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife y por probables nevadas en cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes avisos amarillos (riesgo) por tormentas en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife y por probables nevadas en cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Este domingo mantiene activo el nivel amarillo por viento y fenómenos costeros.
El aviso amarillo por nevadas durará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, pudiéndose registrar acumulaciones de nieve de hasta 3 centímetros en 24 horas. La cota de nieve estimada estará situada entre los 1.700 y 1.800 metros y afectará a cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
Asimismo, habrá nivel amarillo por tormentas, con probabilidad de granizo pequeño. El aviso estará activo desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche y afectará a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Según la previsión de la AEMET, este lunes predominará el cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en La Gomera y El Hierro. Además, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, ir acompañadas de tormentas y/o granizo, esto último más probable en las islas orientales, y ser en forma de nieve a partir de unos 1.700-1.800 metros.
Las temperaturas sufrirán un descenso y el viento soplará de componente norte, flojo en las islas más orientales, fuerte en cumbres y moderado en el resto.
Durante el fin de semana se han producido algunas incidencias debido a las fuertes rachas de viento. Así, el mal tiempo ha llevado al cierre del Telesférico del Parque Nacional del Teide, donde el viento ha soplado a 60 kilómetros por hora y el mercurio bajó a menos un grado.
Durante la noche del sábado, una torreta de iluminación de 30 metros caía en el campo de fútbol de San Pedro Mártir, en el municipio grancanario de Santa Lucía.
También se produjo la caída de árboles en la GN-2 en La Gomera, donde continúa cerrado el Parque de La Torre del Conde por las fuertes rachas de viento, según ha anunciado el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.




