Actualidad

Azkuna Zentroa recibe en Berlín un premio internacional por su excelencia

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recogerá el "Global Awards for Excellence" el próximo miércoles

AZKUNA ZENTROA

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recogerá el próximo miércoles en el congreso internacional ULI Europe Conference, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Berlín, un premio a la excelencia concedido al centro municipal bilbaíno Azkuna Zentroa.

Este centro multidisciplinar de arte, ocio y cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que lleva el nombre de quien fuera alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna (1999-2014), ha sido galardonado por su singular e histórico edificio, su labor y su aportación al conjunto de la capital vizcaína.

El premio que recibirá Azkuna Zentroa, denominado "Global Awards for Excellence", es un reconocimiento internacional que concede Urban Land Institute a proyectos, edificios o centros que desarrollan su actividad con la máxima excelencia.

El congreso ULI Europe Conference se desarrollará en Berlín entre mañana, martes y el miércoles. Aburto acudirá a este foro junto a la concejala de Cultura, Nekane Alonso, y la directora de Azkuna Zentroa, Lourdes Fernández.

Aburto, que recogerá el premio el miércoles, participará ese día en una mesa redonda en la que explicará los grandes retos y proyectos del Bilbao del futuro, como Zorrotzaurre.

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado hoy que "será una oportunidad para que importantes inversores conozcan de primera mano el trabajo que se viene desarrollando en la capital vizcaína y los objetivos más sociales de esa planificación urbanística que se va a afrontar en los próximos años".

El consistorio ha puesto de relieve que Azkuna Zentroa es el único centro de Europa que ha conseguido hacerse con este reconocimiento de entre los 145 proyectos presentados en esta edición.

Otros doce centros de todo el mundo han recibido este premio, como el "Center-The New School (Nueva York), "Kashiwa-no-ha Smart City (Kashiwa, Japón), "Chicago Riverwalk" (Chicago), o el "West Don Lands (Toronto, Canadá).

El Urban Land Institute, organizador del premio, es un instituto de investigación y educación sin ánimo de lucro fundado en 1936 cuya misión es proporcionar liderazgo en el uso responsable de la tierra y en crear y mantener comunidades prósperas en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00