Historia
La Alhambra

La Alhambra urge al sector a poner en marcha el nuevo sistema de entradas que evitará la reventa

El gran programa inteligente que diseña la Universidad de Granada convertirá al espacio en un "monumento inteligente"

Torre de Comares de la Alhambra (Granada) / Rafael Troyano

Granada

El Patronato de la Alhambra propondrá esta semana a los agentes turísticos con los que trabaja poner en marcha cuanto antes el nuevo sistema nominativo para las entradas que les distribuye de tal forma que se haga imposible cualquier tipo de reventa o trapicheo.

Radio Granada reveló el pasado martes que empresas turísticas de Granada se han constituido como tales en los últimos años para revender entradas de la Alhambra. El pasado viernes, esta Redacción desveló la existencia de un proyecto de investigación de la Universidad de Granada y el Patronato del monumento para poner en marcha un nuevo sistema de gestión que garantizará la trazabilidad (es decir, que se le pueda seguir el rastro de principio a fin) de todas las entradas que la Alhambra reparte entre los operadores turísticos.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha asegurado este lunes en "Hoy por Hoy Granada" que propondrá el próximo viernes a las agencias de viaje implantar el sistema lo antes posible.

Escucha la entrevista:

La Alhambra urge al sector a poner en marcha el nuevo sistema de control de entradas que evitará la reventa

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517225961_476126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ese sistema garantizará que cada entrada que repartan las agencias sea nominativa, como ya ocurre con los billetes individuales. El sistema puede implantarse ya pero el sector debe estar de acuerdo y solventar ambas partes los problemas técnicos que puedan existir.

El sector de las agencias de viaje ha mostrado su disposición a adoptar el sistema pero siempre que garantice una cierta agilidad. El equipo de investigación de UGR asegura que el sistema será ágil pero las propias agencias deben modernizar sus sistemas informáticos, en la mayoría de los casos, obsoletos para adaptarlos al nuevo sistema.

El director del Patronato ha asegurado que la reventa de las entradas entre agentes turísticos, desvelado por Radio Granada, está perjudicando la imagen del monumento.

En cualquier caso, Reynaldo Fernández ha asegurado que el Patronato ni es ni puede ser responsable de los trapicheos que terceros realicen por su cuenta y riesgo con las entradas que reciben del monumento.

El director de la Alhambra ha asegurado que el Patronato no tiene la responsabilidad de conceder las licencias turística, algo regulado por ley en Andalucía.

Dice, además, que desconoce la existencia de cualquier otro tipo de irregularidad en la organización del sector turístico privado.

Por cierto, el proyecto de la UGR no solo modernizará el sistema de entradas a la Alhambra, sino que convertirá al monumento en un espacio inteligente, con todo regulado y automatizado. Hasta el sistema de riego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00