Prisión provisional por presunta retención ilegal y agresión sexual
El detenido había salido de prisión hace siete meses, tras una condena por agresión al golpear a otra persona con una barra de hierro

Un operativo policial puesto en marcha el pasado domingo se saldaba con la detención / Google Maps

Ourense
El juez ha decretado prisión para el hombre de 40 años, detenido este domingo como presunto autor de delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones tras agredir sexualmente, retener y vejar a una joven, en un domicilio en Ourense.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense para prestar declaración por estos hechos y salió hacia la prisión en un furgón policial. Fuentes judiciales han confirmado que la Fiscalía solicitó prisión para el acusado y que la víctima se ratificó en lo denunciado.
El operativo policial tuvo lugar a las ocho de la mañana del domingo en la calle San Francisco de Ourense, hasta donde se desplazaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional con base en A Coruña ante posibles sospechas de peligrosidad.
La mujer, que no se encontraba en la vivienda cuando se produjo la entrada de los agentes, habría denunciado que el sospechoso la retuvo en su casa contra su voluntad durante varios días además de abusar sexualmente de ella y someterla a vejaciones.
El arrestado vuelve a prisión tras abandonarla hace unos siete meses una vez cumplida una condena por agresión tras golpear a otra persona con una barra de hierro.




