‘Reinventarse’ para encontrar trabajo
El ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ofrece talleres vivenciales para ayudar a los vecinos en situación de desempleo

El proyecto consta de seis talleres vivenciales / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares
El principal objetivo del nuevo programa de búsqueda de empleo que ofrecen desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo del consistorio de Hoyo de Manzanares es ayudar a los participantes a encontrar trabajo a través del desarrollo personal.
La formación está destinada a aquellas personas que estén buscando empleo activamente, y la coach encargada de este proyecto, Lorena Lichardi, explica que una de las claves de este proyecto es reinventar la forma de trabajo de los asistentes, y ayudarles a que “se abran a nuevas posibilidades y no se queden anclados en un sector, que quizá ya no les pertenece”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Lichardi, coach, sobre los talleres vivenciales de búsqueda de empleo de Hoyo de Manzanares
El proyecto consta de seis talleres vivenciales que ayudarán a los candidatos a diferenciarse y optar al puesto laboral que les interese. El programa se desarrollará los jueves entre las 10:00 y las 13:00 horas, desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo. Previamente, el 1 de febrero, se ofrecerá una reunión informativa para los interesados, que transcurrirá de 11:00 a 12:00 horas.
Las seis sesiones que componen el proyecto son muy variadas. En la primera se tratará el tema de la imagen, y cómo el estado de ánimo influye en los procesos de selección; en la segunda jornada se hablará sobre los puntos únicos de cada persona y la constitución de una marca personal; en la tercera se tratará la imagen física y “la diferencia entre tu estilo personal y tu physic du rol’; la cuarta sesión versará sobre la imagen influyente y persuasiva, y la actitud y recursos que hay que tener ante un proceso de selección; en la quinta se tratará de elaborar el currículum ideal, y en la última se tratará la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.
El programa cuenta con un máximo de 20 plazas, está destinado a desempleados y tendrán preferencia los vecinos de Hoyo de Manzanares; las inscripciones se podrán realizar tras la sesión informativa del jueves 1 de febrero a través de la web www.networkingyemprendedoresconhoyo.es.




