Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoyo de Manzanares

‘Reinventarse’ para encontrar trabajo

El ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ofrece talleres vivenciales para ayudar a los vecinos en situación de desempleo

El proyecto consta de seis talleres vivenciales

El proyecto consta de seis talleres vivenciales / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

El principal objetivo del nuevo programa de búsqueda de empleo que ofrecen desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Empleo del consistorio de Hoyo de Manzanares es ayudar a los participantes a encontrar trabajo a través del desarrollo personal.

La formación está destinada a aquellas personas que estén buscando empleo activamente, y la coach encargada de este proyecto, Lorena Lichardi, explica que una de las claves de este proyecto es reinventar la forma de trabajo de los asistentes, y ayudarles a que “se abran a nuevas posibilidades y no se queden anclados en un sector, que quizá ya no les pertenece”.

El proyecto consta de seis talleres vivenciales que ayudarán a los candidatos a diferenciarse y optar al puesto laboral que les interese. El programa se desarrollará los jueves entre las 10:00 y las 13:00 horas, desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo. Previamente, el 1 de febrero, se ofrecerá una reunión informativa para los interesados, que transcurrirá de 11:00 a 12:00 horas.

Las seis sesiones que componen el proyecto son muy variadas. En la primera se tratará el tema de la imagen, y cómo el estado de ánimo influye en los procesos de selección; en la segunda jornada se hablará sobre los puntos únicos de cada persona y la constitución de una marca personal; en la tercera se tratará la imagen física y “la diferencia entre tu estilo personal y tu physic du rol’; la cuarta sesión versará sobre la imagen influyente y persuasiva, y la actitud y recursos que hay que tener ante un proceso de selección; en la quinta se tratará de elaborar el currículum ideal, y en la última se tratará la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.

El programa cuenta con un máximo de 20 plazas, está destinado a desempleados y tendrán preferencia los vecinos de Hoyo de Manzanares; las inscripciones se podrán realizar tras la sesión informativa del jueves 1 de febrero a través de la web www.networkingyemprendedoresconhoyo.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?