Historia

Una "app" para agentes turísticos facilitará la gestión de las entradas nominativas a la Alhambra

Es la propuesta en la que trabaja la UGR dentro del sistema de gestión global e inteligente del monumento

Turistas en la Alhambra / Rafael Troyano

Granada

La Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra pondrán a disposición de todos los agentes turísticos autorizados una aplicación para el móvil que les permitirá gestionar toda las entradas para el monumento de las que dispongan hasta última hora, incluso minutos antes de la entrada a los palacios nazaríes.

Esta aplicación solventa los problemas de gestión de última hora que las agencias de viaje planteaban al Patronato de la Alhambra para poner en marcha el nuevo sistema de control de entradas nominativas que el monumento ha propuesto para evitar cualquier problema con los billetes, incluyendo la reventa entre agentes, como ahora ocurre y ha desvelado Radio Granada.

Sobre la reventa de entradas, el profesor Rafael Pérez ha detallado que el nuevo sistema que comenzó a aplicarse, en una primera fase, el 1 de enero de 2017 ya establece un reparto de entradas entre agentes autorizados.

Ese sistema, basado en la acumulación de millones de datos, como ya adelantamos la pasada semana, tiene en cuenta la actividad real y comercial de los propios agentes, premiando y sancionando según los siguientes parámetros.

Escucha la entrevista al profesor en "Hoy por Hoy Granada":

Hoy por Hoy Granada (30/01/2018 - 13:05 a 13:30)

23:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517315665_172511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo sistema de control integral inteligente del Patronato, diseñado por la Universidad de Granada, afecta a todas las áreas de gestión del monumento, incluyendo la cobertura de telefonía 4G en todos los espacios, hecho que ahora no se produce.

También garantiza un riguroso control de acceso al monumento elevando el nivel de seguridad general, puesto que cada entrada estará automáticamente conectada con la base de datos de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00