Economia y negocios

Bankia dejará en el "Cubo" a solo 20 trabajadores

Protesta sindical por los despidos en el nuevo banco

Concentración contra el ERE de Bankia en Granada / CCOO

Granada

Los trabajadores de la antigua CajaGRANADA, hoy empleados de Bankia, no descartan ir a la huelga si no se llega a un acuerdo con el nuevo banco antes del próximo 11 de febrero sobre la salidas voluntarias de personal del nuevo banco.

Los sindicatos, que este martes se han concentrado ante el conocido como Cubo, nueva sede territorial de Bankia para Andalucía, han denunciado que la entidad solo dejará en esa sede a unos 20 trabajadores, cuando ahora están más de 200.

Desde Comisiones Obreras reclaman que todas las salidas de trabajadores deben ser voluntarias y que no aceptan ningún despido. El sindicato anuncia que continuarán las concentraciones y que llegará a la huelga si es preciso.

El presidente del Comité de Empresa de este centro de trabajo, Pedro Torres, asegura que la plantilla tiene miedo, tanto por los despidos como por la posible movilidad geográfica. El presidente se muestra tajante con las cifras y afirma que tras los despidos tan sólo quedarian unos 27 trabajadores en el centro, de los 250 actuales, lo que supondría prácticamente el cierre del edifico.

A la concentración, también convocada por UGT, han asistido unas 200 personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad