Actualidad
Agua

Diez medidas para paliar el problema de falta de agua en las Pitiusas

La Alianza del Agua ha presentado un decálogo de medidas que quieren hacer llegar al Govern

Consensuarán las medidas con los agentes sociales para después trasladarlas al Govern / Cadena Ser

Ibiza

La Alianza por la Gestión Sostenible del Agua ha presentado un decálogo de medidas con la que pretenden paliar los graves problemas de gestión del agua detectados en las Pitiusas, según los resultados del Observatorio que han obtenido durante el año 2017.

La intención de la Alianza es poner en común estas medidas a todos los agentes sociales, económicos e institucionales para después trasladárselas al Govern y que se incluyan en la revisión del Plan Hidrológico de Baleares.

Entre las medidas que apunta este decálogo están priorizar el uso de agua desalada para el abastecimiento urbano para reducir la presión sobre los acuíferos y la necesidad de mejorar el funcionamiento de las depuradoras para fomentar la reutilización del agua para usos agrícolas y ambientales.

También se pide la inmediata puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària y la finalización del anillo de interconexión de todas las plantas potabilizadoras de la isla. Asimismo, consideran prioritario que empiecen a funcionar las balsas de riego de Sa Rota, en Ibiza y la de Formentera y que todos los ayuntamientos elaboren cuanto antes sus Planes Municipales de Gestión Sostenible del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00