Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

La Capitalidad Gastronómica tuvo un impacto mediático de 14 millones para Huelva

Son los datos de un estudio elaborado por Kantar Media, la misma consultora que trabaja con el Banco Santander

Aunque no se abrirá al público en general hasta el mes de marzo, la Casa de las Carnicerías en León se pone de largo como sede de la capitalidad gastronómica con un acto de presentación de los productos de León a todos los hosteleros que se han adherido a la marca. Se trata del primer gran acto de este reconocimiento obtenido por León que, el año pasado, supuso para Huelva un impacto mediático de 14 millones de euros. Son los datos facilitados por la organización de este evento después de la auditoría realizada por la empresa Kantar Media (la misma que valora los impactos publicitarios del Banco Santander). De hecho, cuando se inició la andadura de Capital Gastronómica española, con Logroño como primera sede, el impacto mediático se situaba en los 7 millones de euros. Desde entonces, hasta la pasada capitalidad de Huelva, este dato se ha duplicado.

Este año, a propuesta precisamente de León, la Capitalidad Gastronómica trabajará en la creación de una Red de Gastrociudades. Estará integrada por aquellas que han obtenido el título en alguna ocasión y la idea es favorecer el intercambio de experiencias para tratar de prolongar en el tiempo los efectos que produce un solo año de capitalidad.

Además de León, hay otras seis ciudades que han conseguido este título: Logroño, Burgos, Vitoria, Toledo, Ciudad Real y Huelva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?