Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El arte africano en Lugo

El Museo Provincial alberga la única sala permanente dedicada en Galicia al arte africano

Una escultura de arte africano /

La sala 29 del Museo Provincial muestra a sus visitantes desde hace unos meses una Colección permanente de Arte Africano. Xoán Anllo, con raíces chairegas, recorrió en su día medio mundo como traductor de las Naciones Unidas, fascinándose por el arte africano y reuniendo una completísima colección de piezas que han sido cedidas al Museo Provincial para su exposición pública permanente.

Son más de 200 piezas de las que actualmente se muestran 102 (algunas se encuentran archivadas por motivos de espacio y se rotarán más adelante con las que actualmente se exhiben) estructuradas en cinco grandes bloques: mobiliario, orfebrería, escultura, regalías (obsequios ofrecidos entre jefes de tribus rivales o altos mandatarios) y las populares máscaras, empleadas fundamentalmente en distintos tipos de celebraciones rituales.

La muestra constituye la única sala permanente y específica en Galicia dedicada al arte africano. Nos acerca a la exposición Rosario Fernández, responsable del montaje de la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?