El UCAM Murcia busca un reto en Mónaco
Ibon Navarro se lleva a Antelo y deja en tierra a Oleson y Lukovic peleando el milagro en el fortín del invicto líder del Grupo A
Murcia
Este miércoles el UCAM Murcia CB agotará las pocas opciones que aún tiene de mejorar su cuarto puesto en la clasificación del grupo A en la Basketball Champions League. A las 18:30 horas se medirá al líder de su grupo y el único equipo que queda invicto en competición europea, el AS Mónaco. Después de haberse disputado doce jornadas únicamente el conjunto francés cuenta sus partidos por victorias. Además de haberse asegurado el primer puesto, el cuadro galo también manda en su competición doméstica, en la que suma 14 triunfos y 4 derrotas.
Sin duda, el conjunto de Ibon Navarro se va a medir al rival más fuerte del grupo, que en su día y corroborado posteriormente, fue denominado como de la 'muerte' por el nivel de los equipos. El encuentro es tan complicado como exigente físicamente y en el UCAM Murcia hay dos ausencias por el tema de cumplir con los cinco cupos. Oleson se ha quedado en casa para descansar antes del partido del domingo en Málaga contra el Unicaja, y Lukovic ha hecho lo propio por decisión técnica de su entrenador. La alegría, sin duda, la inclusión de Antelo en la expedición, que podría debutar oficialmente esta campaña. En la ida, disputada el pasado 14 de noviembre, el conjunto de Murcia compitió hasta el final, 63-66 a falta de 1:02 para el final y con posesión para empatar, pero fueron los galos los que se llevaron el gato al agua y vencieron por 63-68.
La plantilla que dirige Mitrovic se caracteriza por una fuerte defensa que provoca innumerables errores en el tiro. Concede muy pocas alegrías en el ataque de sus rivales y es capaz de desenvolverse en partidos con tanteos altos o en aquellos en los que predominan las defensas. Este será el último partido de la penúltima jornada, por lo que antes del mismo los murcianos ya sabrán lo que han hecho sus rivales y si la segunda o tercera plaza está a su alcance aún. Amará Sy, volverá a medirse al que fue su equipo cuando este se denominaba Polaris World.