Sociedad
Tercera edad

El centro sobre innovación en el envejecimiento abrirá en 2018

El edificio constará de cien habitaciones, alrededor de 20 apartamentos tutelados y un centro de día dedicados a personas mayores

La estrategia integral "Adin Berri" afronta el problema del envejecimiento de la población en el territorio. / Pixabay

San Sebastián

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Guipuzkoa ha acordado pedir a la Autoridad Portuaria de Pasaia la desafección de los terrenos de dominio público portuario de la Herrera-Norte. La parcela de 4.800 metros cuadrados permitirá la construcción del Centro de Referencia en Atención al Envejecimiento, prevista para la próxima legislatura. El edificio constará de cien habitaciones, alrededor de 20 apartamentos tutelados y un centro de día dedicados a personas mayores.

El portavoz de la institución foral, Imanol Lasa, ha explicado que también se creará una unidad de innovación que se pondrá en marcha este año. "Los primeros proyectos innovadores serán presentados en breve y tendrán la atención centrada en la persona como principal eje", ha dicho el portavoz.

Este nuevo centro forma parte de la estrategia integral "Adin Berri" planteada por la Diputación para afrontar el problema del envejecimiento de la población en el territorio. "En 2031 el número de personas mayores de 55 años en Guipúzcoa representarán el 46.5 % de la población de nuestra provincia", ha comentado Lasa. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00