Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Fuente el Saz de Jarama

Nueva solicitud de mejora de la carretera de Fuente el Saz de Jarama

La petición lanzada en Change.org hace apenas dos semanas cuenta ya con más de 8.000 firmas

Los usuarios de la M-117 piden su ampliación y mejora / Change.org

Fuente el Saz de Jarama

“Es una carretera extremadamente peligrosa y cuyo peligro conoce sobradamente la administración”, expone Laura Yela, la persona creadora de la petición de mejora de la carretera autonómica M-117 que une Fuente el Saz de Jarama y El Casar en la plataforma Change.org.

Los usuarios diarios de esta carretera, según datos expuestos en el texto de la petición alrededor de 10.000, explican que es una vía de tan solo ocho kilómetros con un único carril para cada sentido y sin arcén. Indican también que el tráfico ha aumentado notablemente puesto que muchos madrileños se han instalado en El Casar por su cercanía a Madrid.

Recuerdan que hace dos años se inició una petición similar en la plataforma en la que ya se solicitaba la “ampliación y mejora urgente” de la M-117; otra petición demandaba la unión de la M-117 a la M-111, separadas por menos de un kilómetro, y muchos de los usuarios de la M-111 se dirigen hasta la M-117.

Los usuarios también lamentan que esta vía vuelva a estar en el foco mediático por el fallecimiento de la joven atropellada mientras andaba por esta carretera mientras se dirigía hasta la parada del autobús, por lo que para evitar este tipo de incidentes piden que se amplíe la M-117 a dos carriles y que se instalen las rotondas y pasos necesarios para mejorar la seguridad en el tránsito de los peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00