Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Detenidos dos ultras por amenazar a un testigo clave del Caso Jimmy

Los detenidos, vecinos de Alcobendas y Parla, ya fueron investigados por el homicidio del hincha del Riazor Blues

Detenidos dos ultras por amenazar a un testigo clave del Caso Jimmy / Getty Images

Alcobendas

El caso se remonta a noviembre de 2014, cuando Francisco Javier Romero, apodado ‘Jimmy’ e hincha del Riazor Blues del Deportivo de la Coruña fue lanzado al río Manzanares, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón horas antes de un partido frente al Atlético de Madrid. Las investigaciones y los testigos señalaron a los ultras del Frente Atlético como supuestos responsables del homicidio – que se confirmó con una autopsia que estableció la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Aunque el caso se encuentra actualmente archivado, según publica hoy ABC, el pasado 21 de enero, uno de los testigos clave del homicidio habría recibido una llamada en un local de Tres Cantos de los ahora detenidos. El testigo denunció amenazas de muerte y los agentes de la Guardia Civil procedieron a detener a Sergio Santiago, alias ‘Bufalín’ de 24 años y vecino de Alcobendas y Ramiro Gómez, de 33 años y residente en Parla.

Según indica ABC, ambos habían sido ya investigados por el homicidio del hincha coruñés, especialmente el primero que afirman es miembro de la sección Fight Firm del Frente Atlético.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad