El Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha tranquiliza sobre facultativos contratados sin homologación
El colegio profesional hará un seguimiento de las contrataciones realizadas en el hospital de Puertollano hasta que se se pronuncie la justicia

Cadena SER

Toledo
El Colegio Autonómico de Médicos tranquiliza sobre facultativos contratados sin homologación. Tras el político debate que ha motivado la contratación de cuatro médicos generalistas en el hospital de Puertollano, su presidente, José Molina, pide que "no se alarme a la población por el hecho de que no estén en posesión del titulo de especialistas".
"Médicos extracomunitarios los hay en todas partes y desde hace muchos años". Pero tras revuelo suscitado por la denuncia judicial presentada por el jefe de servicio de ginecología y obstetricia, tras la contratación de cuatro médicos no homologados, el presidente del colegio profesional en Ciudad Real tranquiliza a los pacientes. José Molina en declaraciones a la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Molina, presidente del Consejo Autonómico
En una reunión con la gerente del SESCAM, Regina Leal, el pasado viernes, la organización trasladó la necesidad de que los médicos especialistas que se contraten estén en posesión del título, pero su presidente ha lamentado el tratamiento de esta circunstancia "en algunos foros y viñetas". Jose Molina afirma que desde el colegio "se realizará un seguimiento de estas contrataciones y en función de lo que dictamine la justicia se verá si las contrataciones irregulares han sido tales". En ese caso se exigirán responsabilidades a las que haya lugar.
El Partido Popular insiste en las consecuencias para los pacientes
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo ha anunciado que el PP se personará como acusación particular si un juez abre diligencias por el caso de los ginecólogos sin título homologado que ejercen en la comunidad autónoma.
En rueda de prensa, Arnedo, aseguraba que es "la primera vez a nivel nacional" que se ha producido la contratación de ginecólogos sin título homologado con un informe negativo por parte del jefe de servicio.
A este respecto, ha agregado que en otras comunidades donde se ha contratado a médicos en la misma situación sí contaban con el "beneplácito" del jefe de servicio como en el caso del Hospital de Córdoba, en Andalucía.
La diputada no duda en afirmar que las pacientes de ginecología que tienen que ir a la sanidad privada porque existen médicos sin homologación en la sanidad pública.




