Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Castellón

PP y Ciudadanos reprochan al gobierno que descarte sus enmiendas

El gobierno municipal aprobará los presupuestos para 2018 el próximo martes con el apoyo de Castelló en Moviment

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón celebrará el martes que viene el pleno para aprobar los presupuestos para 2018. El Partido Popular y Ciudadanos critican que el gobierno no haya aceptado ninguna de sus enmiendas.

El equipo de gobierno, PSPV y Compromís, celebrará el martes a las 12 un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos, tras 3 meses de negociaciones con sus socios, Castelló en Moviment. El gobierno no incluirá ninguna de las propuestas de PP y de Ciudadanos al no haber podido llegar a un acuerdo con la oposición.

Según el PP, el gobierno ha aplicado el rodillo al no aceptar sus enmiendas, que incluían inversiones para la compra de desfibriladores en colegio, un Plan de apoyo a Emprendedores o reducir la cuantía para los programas de empleo Jornals de Vila y destinar a la remodelación del Camí La Plana.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, critica que el gobierno no haya aceptado las enmiendas. El grupo pedía un aumento de la subvención para entidades que trabajan con personas disléxicas y como condición indispensable, retirar la subvención a Escola Valenciana para negociar los presupuestos, algo a lo que el gobierno se ha negado.

El gobierno reconoce que algunas propuestas de la oposición eran buenas, pero afirman que los populares se negaron a sentarse con el gobierno y que Ciudadanos presentó enmiendas con un radicalismo identitario no apropiado.

La propuesta de presupuestos del gobierno para el año 2018 ascienden a 176 millones de euros. Las cuentas entrarán en vigor después de las Fiestas de la Magdalena.

Consell Social de la Ciutat 

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Castellón, excepto los populares piden la dimisión de Alberto Fabra en el Consell Social de la Ciutat, tras las declaraciones de los empresarios en el juicio de la Gürtel, que aseguraron que la campaña de las municipales de 2007 se financió de forma irregular. El gobierno reconoce que debe haber un código ético que regule el consejo.

El Ayuntamiento de Castellón ha convocado el próximo 7 de febrero al Consell Social de la Ciutat, un órgano consultivo formado por representantes de asociaciones y entidades. En el Consell también están representadas las personas que han ostentado el cargo de alcalde de la ciudad, como Alberto Fabra, aunque el puesto no está remunerado.

Castelló en Moviment pidió la dimisión de Fabra y el resto de grupos se han sumado a su propuesta. Desde el Ayuntamiento de Castellón aseguran que Fabra es miembro nato del Consell como antiguo alcalde y que el gobierno no tiene potestad para cesarle. El gobierno reconoce que debe haber una reforma de los estatutos para crear un código ético que regule el consejo.

Mientras, el Partido Popular, recuerda que Alberto Fabra no está imputado y que está en el Consejo Social por hacer un servicio a la ciudad, puesto que el cargo no está retribuido.


 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir