Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Granada CF solicita más tiempo para fichar por los registros policiales

El juez interrogar el viernes a Quique Pina, detenido por presunto blanqueo de capitales

El consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, exjugador, empresario y agente de futbolistas, es trasladado por agentes de la policía nacional tras ser detenido en su casa de la urbanización El Chorrico en Molina de Segura, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares / ()

El Granada pidió este miércoles a la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga tiempo para poder fichar más allá de las doce de esta noche, cuando se cierra el mercado invernal de incorporaciones, ante los problemas ocasionados en la entidad por los registros policiales que se están realizando en su sede.

Estos registros, que se realizan desde la mañana de este miércoles y que continuarán, los realiza la Policía Nacional tanto en las oficinas de la entidad en el estadio Los Cármenes como en su ciudad deportiva.

Los mismos se realizan a instancias del Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional, enmarcados en una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del club hasta el año 2016 que provocó esta mañana la detención en Murcia de Quique Pina, ex presidente de la entidad andaluza.

El Granada entiende que sus dirigentes no están pudiendo trabajar con normalidad en el último día del mercado estival de fichajes, por lo que pidió a los organismos pertinentes un plazo extra más allá de las doce de esta noche para poder realizar incorporaciones, confirmaron desde la entidad a Efe.

El director deportivo del Granada, Manolo Salvador; el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio; y el vicepresidente del club, el chino Kangning Wang, permanecieron hasta primera hora de la tarde en el Nuevo Los Cármenes mientras se producían los registros.

El Granada, que tiene previsto realizar como mínimo dos fichajes, no ha concretado aún ninguna incorporación a su plantilla en este mercado invernal.

El club sí que ha tenido en este periodo tres bajas de jugadores en su primer equipo: el central camerunés Martín Hongla fue cedido al Barcelona B, mientras que rescindieron sus contratos el central Charlie Dean y el extremo portugués Luis Carlos Pereira 'Licá', este último este mismo miércoles.

Ante el juez

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interrogará este viernes al consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, exjugador, empresario y agente de futbolistas, detenido hoy en Murcia en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y de actuaciones irregulares.

Según han informado hoy fuentes de este tribunal, Pina pasará a disposición judicial el viernes por la mañana tras ser detenido hoy en Molina del Segura (Murcia) por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

Además de la detención, la Policía ha practicado registros en las dependencias del Granada CF, club del que fue presidente, y del Cádiz, del que actualmente es consejero delegado y responsable del área deportiva.

También ha sido intervenida diversa documentación en el registro practicado en su vivienda, situada en el número 40 de la avenida de los Castaños de la urbanización El Chorrico y ha habido también registros relacionados con esta operación en Murcia y Barcelona.

Tras no triunfar en el césped como jugador, Pina alcanzó la fama fuera de los terrenos de juego; primero como mediador y pieza clave en la llegada de importantes futbolistas a España, caso de Riquelme, Anelka, Saviola o Vieri, y, después, al frente de clubes como el Ciudad de Murcia, el Granada y el Cádiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?