Sociedad

Ofensiva del Gobierno regional contra el tabaco

El Consejero de Salud ha señalado que quieren rebajar al 5% el número de fumadores en 2025 y además, en colaboración con los ayuntamientos trabajar para que haya playas sin humo

cadena ser

Murcia

José Manuel Villegas ha anunciado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se va a crear una estrategia regional contra el consumo de tabaco, del que ha dicho "es igual a muerte" y causa el 90 % de los cánceres de pulmón.

En la región fuma el 28 % de la población, un tres por ciento más que la media nacional, y eso se produce, dice Villegas, porque en la región hay un número elevado de mujeres fumadoras. El objetivo, con esa ofensiva que quiere emprender el gobierno es que en 2025 ese porcentaje baje del 5 %.

Esa estrategia tiene un buen número de medidas encaminadas a concienciar a la población de que el consumo de tabaco es muy perjudicial, entre ellas, vigilar más los alrededores de los centros sanitarios o estudiar la posibilidad, en colaboración con los ayuntamientos de que haya playas sin humo, porque la legislación, eso sí, les impide prohibir fumar en las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00