Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Benfica Jaén considera un hecho aislado "el lamentable" estado del vestuario que utilizó el Úbeda Viva

El Cadete B del conjunto ubetense denunció el estado del vestuario que le asignaron en el campo de Las Lagunillas el pasado domingo donde se encontraron con el suelo encharcado, ropa interior tirada, urinarios atascados, puertas rotas y duchas sin agua caliente

Vestuario que utilizó el equipo Cadete B del Úbeda Viva en el campo de Las Lagunillas /

Este pasado domingo el equipo Cadete B del CD Úbeda Viva se desplazó hasta Jaén para jugar en el campo de Las Lagunillas con la Escuela de Fútbol Benfica Jaén. El partido finalizó con victoria para los ubetenses por cero a cuatro que les deja en la parte alta de la tabla. La sorpresa para los jugadores, padres y entrenadores del Úbeda se produjo al entrar al vestuario y comprobar que las instalaciones estaban en un estado de higiene "lamentable".

Según ha relatado el entrenador del equipo, Kike Hidalgo, se encontraron con un vestuario encharcado por el agua, residuos de comida en los váteres, urinarios atascados, puertas rotas y ropa interior femenina por el suelo. "Los chavales no podían cambiarse de pie o sentados por el agua que había así que tuvieron que hacerlo subidos a las banquetas", ha explicado el míster. Además, denuncia que las duchas no disponían de agua caliente, lo que impidió que los futbolistas pudieran ducharse al finalizar el partido "aunque, por desgracia, esto es algo más habitual en otros campos de la provincia".

"Al ver cómo estaba todo hubo jugadores y padres que en un primer momento se negaron a disputar el encuentro. Conseguimos convercerles para que no tomasen aquella decisión", ha confesado Kike Hidalgo. También ha relatado que dos integrantes de la plantilla no se cambiaron en el interior de las instalaciones y lo hicieron en el exterior, en los banquillos del campo de fútbol. "Era bastante desagradable", ha sentenciado Hidalgo.

La Federación Jiennense de Fútbol (FJF) dice estar al corriente de lo sucedido, ya que el árbitro reflejó en el acta del partido la situación de los vestuarios. En los próximos días se reunirá el Comité de Competición para investigar el caso y decidir si toma alguna decisión. "La Federación solo es organizadora, por lo que no puede hacer mucho más", ha dicho Rafa Ortega, componente de la Junta Directiva de la FJF. Ortega ha destacado que es la primera vez que sucede algo así con este club, por lo que no están preocupados.

El campo de fútbol de Las Lagunillas pertenece a la Diputación Provincial de Jaén, pero en el año 2010 cedió las competencias al Ayuntamiento de Jaén para que fuesen los encargados de la gestión y utilización de las instalaciones. Esta redacción ha contactado con el consistorio y nos han comunicado que "no son responsables de la limpieza de este espacio porque tienen un convenio de colaboración con la Escuela de Fútbol Benfica, por el que ellos deben encargarse de mantener limpias las instalaciones". Del mismo modo, anuncian que revisarán el acuerdo con la Escuela de Fútbol Benfica porque si no están cumpliendo con las obligaciones que acordaron pueden rescindirlo y sacarlo a concurso para que sea otro club el encargado del recinto.

Radio Úbeda ha hablado con el responsable de márketing y comunición de la Escuela de Fútbol Benfica Jaén, José Calvache, para conocer la respuesta que dan tras lo sucedido. La entidad deportiva de la capital considera un hecho aislado lo ocurrido y prometen que no se volverá a repetir. "Tenemos un equipo de limpieza trabajando tres horas todos los días de la semana, pero acuden por las mañanas. Cuando llega la tarde es imposible que todo esté limpio", ha comentado el responsable de comunicacón del Benfica Jaén.

"Desde que somos responsables de Las Lagunillas hemos trabajado duro para mejorar las instalaciones. Ahora los dos campos están disponibles algo que antes no era posible. Hemos pintado las líneas y mejorado los aparcamientos, entre otras cosas. No nos merecemos que algo puntual tire por tierra todo el sacrificio", ha dicho Calvache que se siente orgulloso de un club humilde como el Benfica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?