Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Financiación autonómica

Santamaría reafirma las palabras de Feijóo: “El Gobierno ha quitado deuda a la Comunitat”

El president Puig le ha respondido que hacen falta "más inversiones y menos palabras"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante su asistencia al Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde presentó a la presidenta del Partido Popular de la Comunitad Valenciana, Isabel Bonig

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante su asistencia al Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde presentó a la presidenta del Partido Popular de la Comunitad Valenciana, Isabel Bonig / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaríaera ha glosado las "buenas cifras" de la Comunitat valenciana, que asegura, recupera empleo, exportaciones y atrae turistas, pero los ha enmarcado dentro de las labores del Gobierno para la recuperación de la economía de España. Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en Valencia durante los desayunos Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha presentado a la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno está dispuesto a cambiar el modelo de financiación, pero necesita el apoyo del PSOE en el Congreso, un pacto que ha calificado de "obligado y necesario", pero se ha alienado con lo que decía esta semana Nuñez Feijóo: el Gobierno no ha dejado sola a la Comunitat Valenciana, los mecanismos financieros de los últimos años han paliado esa infrafinanciación. El FLA y el pago a proveedores han supuesto 43.213 millones , el 21,2% de lo que han recibido todas las autonomías. Y reitera que el interés cero ha permitido ahorrar a la Comunitat Valenciana 11.400 millones entre 2012 y 2016.

Le ha respondido desde Alicante el president de la Generalitat Ximo Puig, que apunta que hacen falta más inversiones y menos palabras, porque la realidad es que, por ejemplo, cuesta cinco horas ir en tren de Alicante a Barcelona. "Estas carencias en infraestructuras lastran nuestro crecimiento económico", que ya está bastante castigado por la infrafinanciación. Puig insiste en que no es de recibo que se hagan fuertes tesis como las de Feijóo, porque la Comunitat está recibiendo como crédito que hay que devolver, lo que le corresponde por derecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?