Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lambán: "Hay que pensar en recompensar los esfuerzos"

Entrada de la factoría de Opel en Figueruelas / ()

En su cuenta de Twitter, el presidente de Aragón, ha mostrado una "gran alegría" por el resultado de la consulta en Opel. Ha trasmitido su "felicitación y profunda gratitud" a los trabajadores, sindicatos y dirección de la planta. Javier Lambán ha apuntado que "había mucho en juego" y que ahora toca (dice de forma literal) "pensar en recompensar los esfuerzos". 

De hecho, en cuanto conoció ese preacuerdo, el presidente de la comunidad pidió "encarecidamente" a los trabajadores que lo apoyaran en la consulta a pesar de los "sacrificios" a los que habían cedido.

Porque ese preacuerdo, aunque consigue como principal punto el compromiso de la dirección para desarrollar un plan industrial que asegure la capacidad de producción de Figueruelas, también refleja congelación salarial en 2018 y rebaja de determinados pluses.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha destacado por su parte una "inmensa alegría", acompañada de "alivio", tras estas jornadas de "duras negociaciones y tensión".

Gastón ha expresado su reconocimiento por el "duro trabajo, largo y tedioso", y el "sprint final in extremis" que han llevado a cabo los representantes sindicales y la dirección para alcanzar un acuerdo, así como la participación del conjunto de los trabajadores en el referéndum.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?