Últimas noticias Hemeroteca

Los funcionarios del Estado quieren cobrar lo mismo que los de las Comunidades Autónomas

Las diferencias salariales en Castilla-La Mancha llegan hasta los 8.200 euros anuales con respecto a los funcionarios de la Junta de Comunidades

Funcionarios del Estado en la concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno /

Más de medio centenar de trabajadores de la Administración General del Estado en Ciudad Real se han sumado este miércoles a las movilizaciones convocadas en todas las provincias de España convocados por CSIF, pidiendo la equiparación salarial con los empleados públicos de las autonomías.

Aseguran que existen diferencias de entre un 15 y un 25 por ciento, que en algunos casos llegan a los 12.000 euros anuales. Lo consideran injusto y en el contexto del crecimiento de la economía piden que a igual trabajo se perciba el mismo salario.

El personal de la Administración General del Estado (ministerios, organismos, entes, entidades gestoras e instituciones penitenciarias) llega a los 1.250 empleados en la provincia de Ciudad Real entre funcionarios, la mayoría, y unos 250 laborales.

En Castilla-La Mancha, los aproximadamente 4.100 funcionarios ganan entre 5.000 y 8.200 euros anuales menos que los funcionarios de la Junta de Comunidades y los 2.060 laborales entre 512 y 2788 euros menos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?