Sociedad

Los pensionistas rompen las cartas de la Seguridad Social en protesta por una 'subida de mierda'

Algunos afectados están devolviendo las misivas del Ministerio de Empleo

Pensiones / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Los pensionistas han comenzado a iniciar acciones de protesta ante la subida de sus pensiones en un 0.25%. La carta que, el Ministerio de Trabajo les está enviando, para comunicarles el incremento de este año está siendo "devuelta" por muchos indignados con la cuantía. Y en algunos casos, la devolución va acompañada de la frase: "Una subida de mierda", en referencia a la campaña realizada por el Sindicato UGT.

Sin embargo, el portavoz de la Plataforma Canaria en Defensa de las Pensiones Públicas, Luis Serichol, ha animado este jueves en la SER a participar, el próximo 22 de febrero, frente a las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social en las Islas, en un acto "donde romperemos a cachitos las cartas que hemos recibido". Además, según Serichol, ese mismo día "registraremos cartas individuales" que serán enviadas a la ministra Fátima Báñez "en la que mostraremos nuestra disconformidad" con este incremento.

Entrevista a Luis Serichol (01/02/2018)

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000393543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00