Es Polvorí acoge las abstracciones marinas de la artista Lourdes Crespí
La sala ofreció 27 actividades en 2017, con la asistencia de 10.000 espectadores

Una de las obras que se podrán ver en la exposición / Cadena Ser

Ibiza
Es Polvorí, el espacio que gestiona la Fundació Baleària en Eivissa, acogerá a partir del próximo sábado 3 de febrero la exposición ‘Entre les xarxes i el mar’ de la pintora hiperrealista Lourdes Crespí (Palma, 1977). En esta muestra Crespí se acerca a la abstracción utilizando las redes de los pescadores y el paisaje marino como símbolo de la interconexión entre personas. Elementos y relaciones que, aunque se desgastan con el uso, se pueden reconstruir.
La exposición se completa con una instalación de grandes erizos con la que Crespí construye una metáfora sobre las dificultades de avanzar en lo cotidiano por las espinas que se clavan en la trayectoria vital de las personas.
Lourdes Crespí inicio sus estudios en 1992 en la Escuela de Pintura Joan Vich. En 2003 se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y completó su formación con cursos de grabado y cerámica en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma. Como artista plástica ha expuesto en centros de arte de Mallorca, Eivissa, Barcelona, Jaén o Nueva York.
La Fundacio Baleària expone ‘Entre les xarxes i el mar’ en Es Polvorí en colaboración con la Casa de Cultura Can Gelabert de Binissalem (Mallorca).
La muestra se inaugura el 3 de febrero a las 20 horas y podrá ser visitada hasta el dia 28.
27 actividades y cerca de 10.000 asistentes
Es Polvorí acogió a 9.975 espectadores en los 27 eventos y actividades que celebró a lo largo de 2017, según el balance anual de la Fundació Baleària, que gestiona el espacio desde finales de 2011 con la colaboración del Ajuntament d’Eivissa. La exposición del ibicenco Ferrer Guasch fue la más visitada del año, con 1.500 asistentes, que pudieron contemplar el pasado mes de agosto los blancos del pintor Ibicenco en el centenario de su nacimiento. Las abstracciones de Pedro Asensio ('Desarrollo Insostenible') y las propuestas de Eivissa Artgrup gozaron también de un alto reconocimiento de público, con cerca de 1.200 visitas cada una.
Otro de los atractivos de Es Polvorí en 2017 fue su programación musical, en la que destacaron los conciertos de los menorquines Cris Juanico, los mallorquines Donallop y el cantautor valenciano Andreu Valor.




