Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las Islas mejoran su posición en el ranking de competitividad global Impulsa

Según esta fundación, en los últimos tres años han pasado de ocupar el puesto 175 al 173

PALMA

Balears mejora su posición en el ranking de competitividad global de la fundación Impulsa en los últimos tres años. Ha pasado de ocupar el puesto 175 de un total de 264 regiones de toda Europa, a situarse en el nivel 173.

Según el director técnico de Impulsa, Antoni Riera, esta nueva posición sigue siendo débil, a pesar de que en los últimos años haya ido ascendiendo. En 2011 se situaba en el nivel 182, en 2014, en el 175, y durante el año pasado ascendió hasta el 173.

Además, la fundación ha puesto en marcha una herramienta digital para analizar la posición de Balears mensualmente o trimestralmente, sin tener que esperar cada tres años al estudio.

En ese sentido, según Riera, para poder ascender de puesto en el ranking de competitividad es necesario mejorar la educación superior, la eficiencia en el mercado de trabajo, la innovación y la sofisticación empresarial, y la implantación tecnológica en nuestras empresas.

La segunda en intervenir ha sido la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En su discurso, ha pedido a todos los partidos políticos y entidades, de los cuales muchos han estado presentes en el acto, a que se sumen para reclamar ante el Estado un nuevo Régimen Especial de Balears. 

En ese acto también han asistido diferentes representates de las fuerzas políticas como el presidente del PP balear, Biel Company, y el diputado de El Pi, Jaume Font. Se han sentado juntos y han mantenido un diálogo distendido. Ha destacado la ausencia de miembros de Ciudadanos, a pesar de que estaban invitados. Y también que la presidenta no haya saludado a ninguno de los representantes políticos.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00