Tribunales
TRIBUNALES

Aplazada la declaración de Pedro Antonio Sánchez por el 'Caso Pasarela'

La Fiscalía y Podemos, que ejerce la acusación particular, han pedido que se aporte más información a la causa antes de la comparecencia

EFE

Lorca

La declaración prevista para este próximo viernes en los Juzgados de Lorca del ex presidente regional Pedro Antonio Sánchez se ha aplazado sin fecha hasta que se haga llegar la información que ha requerido tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce Podemos en el 'Caso Pasarela'.

Esta investigación, derivada del 'Caso Auditorio', se centra en la rehabilitación de unos puentes de la rambla de Nogalte, conocidos como los 'Muelles del Puerto', en Puerto Lumbreras, en la época de Sánchez como alcalde de este ayuntamiento, durante los años 2006 y 2007.

Se busca aclarar si en la adjudicación de las citadas obras se pudo incumplir la ley con el desdoblamiento del presupuesto global en varias partidas para escapar al control exigido para el caso de que las mismas superaran el tope de doce mil euros.

Tanto la Fiscalía como Podemos han pedido que solicitado al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y al Gobierno regional que aporten la documentación referente a la subvención pública que concedió la comunidad autónoma al consistorio para este proyecto, así como los proyectos técnicos.

Imagen de los 'Muelles del Puerto', investigados en el 'Caso Pasarela' / Estudio Martín Lejárraga

El 'Caso Pasarela' fue reabierto el pasado mes de noviembre de 2017 después de que la Audiencia Provincial reordenara su apertura dejara sin efecto el auto del primer Juzgado de Lorca que acordó archivar las actuaciones y no investigar porque el fiscal se pasó en dos días el plazo de que disponía para solicitar que la instrucción de la causa fuese declarada compleja.

La Audiencia señaló entonces que ese plazo de seis meses no debe ser aplicado de forma automática, por lo que considera que en este caso no procedía el sobreseimiento sólo porque se hubiera superado en dos días.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00