Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Antonio Gutiérrez Limones

El Supremo cita a Gutiérrez Limones por prevaricación y malversación

El instructor le tomará declaración como investigado el 8 de febrero por usar supuestamente dinero público para gastos particulares

El Supremo cita a Gutiérrez Limones por prevaricación y malversación

EFE

El magistrado del Tribunal Supremo que investigará a Gutiérrez Limones le ha llamado a declarar el 8 de febrero. Tendrá que determinar si el exalcalde de Alcalá de Guadaíra y diputado socialista, Antonio Gutiérrez Limones, miró para otro lado cuando la Intervención municipal le advirtió en varios informes que no había medios para controlar las cuentas de una empresa municipal ACM. Una empresa que supuestamente pagaba gastos privados del exalcalde y su familia. Entre ellos un viaje privado a un parque de atracciones de Madrid en 2007, que costó casi 1.000 euros.

Según la exposición de hechos que remitió al Supremo la jueza de Alcalá que investigó a la sociedad municipal la Junta de Gobierno local transfería año tras año dinero a ACM hasta un total de 13 millones seiscientos mil euros. La jueza explica que el alcalde también estaba obligado "legal y estatutariamente" a adoptar medidas para evitar el saqueo de la entidad pública, "circunstancia de la que era conocedor por las advertencias del interventor y del contable".

En el año 2013, el PP, el PA y la exconcejal socialista Laura Ballesteros denunciaron que desde la empresa pública se pagaban supuestamente gastos privados y se hacían supuestamente facturas falsas para justificarlos.

Los denunciantes aportaron una grabación donde supuestamente un contable de ACM, Javier Luque, detalla cómo la empresa pública pagó ese viaje a Madrid y otro a Eurodisney también del alcalde y su familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?