Historia
Protección patrimonio

Las obras del Palacio del Temple tienen para un año más

Lo denuncia la socialista Ana Botella, la Delegación del Gobierno afirma que eso es así por culpa del proyecto original del PSOE

Visita a las obras del Palacio del Temple / Agencia EFE

Valencia

Se lo cuenta la SER. Tras la visita ayer de la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría al Palacio del Temple, sede histórica de la Delegación del Gobierno, la diputada socialista Ana Botella, que llevó esa rehabilitación a los tribunales, exige explicaciones porque la obra, según el gobierno del que Sáenz de Santamaría es vicepresidenta, respondió oficialmente que el 31 de diciembre pasado las obras debían estar acabadas.

Lejos de eso, las obras siguen ahora en la fachada interior con un tiempo de ejecución de ocho meses y dos millones de euros de presupuesto. Por eso Botella pide explicaciones ante un proyecto con hasta cuatro encomiendas de gestión que además estudia la justicia por una supuesta destrucción de parte del patrimonio que se debía conservar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno indican a la SER, sin embargo, que Botella se equivoca. Que la respuesta del gobierno a la que se refiere la diputada socialista se refiere a la obra integral. Que esa ya está terminada y que las obras de recuperación de la fachada interior, las que se están acometiendo ahora, van por otro camino porque el PSOE, en el proyecto original, no contempló esa fachada.

Eso provoca que dependan de otro pliego al que se han presentado 24 empresas y que la adjudicación y el comienzo de las obras será en breve. Las mismas fuentes añaden que el grueso de las obras está finalizado y el patrimonio encontrado durante las mismas protegido. Y fijan a finales de este año o principios del que viene el abandono de las instalaciones provisionales que ocupan en la calle Colón.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00