Un centro de interpretación para el Tribunal de las Aguas de Valencia
La Generalitat y el Ayuntamiento firman un convenio para que el milenario tribunal tenga uso preferente de la Casa Vestuario
Valencia
Convertir la Casa Vestuario en centro de interpretación del Tribunal de las Aguas. Con ese objetivo el Ayuntamiento y la Generalitat han firmado el convenio que regula la cesión del uso preferente de dicho inmueble para la institución milenaria.
La casa Vestuario está ocupada parcialmente por la biblioteca de Ciutat Vella. Una vez se traslade la biblioteca al edificio del Centro Excursionista, la casa podrá ser usada íntegramente por el Tribunal de las Aguas. Asegura su presidente José Font, que tras varios reconocimientos, la institución requiere cada vez más espacio.
El alcalde y el conseller de Transparencia Manuel Alcaraz, han firmado el convenio. Alcaraz ha anunciado que su departamento asumirá el coste de las obras.
El PP muestra algún reparo
El concejal del grupo popular Alfonso Novo asegura que les satisface que el Tribunal de les Aigües tenga todo el uso de la Casa Vestuario, pero esto no puede ser, dice, una coartada para que Ribó justifique el pago innecesario de 1,5 millón de euros por la compra de la sede del Centro Excursionista.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...