Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

Investigan quién pudo destruir pruebas de la financiación irregular del PP en Valencia

La Fundación Turismo Valencia adquirió, a los pocos días de las elecciones municipales, dos trituradoras con las que se habría destruido los documentos contables que ahora reclama el juez del caso Taula

Modelo de trituradora de documentos de la firma Rexel que Turismo Valencia compró días antes de las elecciones municipales

Modelo de trituradora de documentos de la firma Rexel que Turismo Valencia compró días antes de las elecciones municipales / YOU TUBE

La presidenta de Turismo Valencia, la concejal del Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez asegura que habrá despidos en la fundación si los tribunales confirman que personal de la entidad destruyó documentación que podría estar relacionada con la presunta financiación irregular del PP.

Y es que un juez ha solicidado a Turismo Valencia la escasa documentación que queda relacionada con Laterne, una de las empresas investigadas en Taula.

También el juez reclama la relación de personas que podrían haber ordenado o destruido la documentación. Sandra Gómez defiende el buen hacer de los profesionales de Turismo Valencia pero asegura que van a colaborar con la justicia para esclarecer cualquier conducta irregular y que depurarán responsabilidades en el seno del a Fundación si se confirma que alguien colaboró con el PP.

Gómez (PSPV) defiende el papel de su partido en el descubrimiento de la presunta financiación irregular del PP. Asegura la portavoz socialista municipal que fue su denuncia en Noos lo que precipitó la salida de Alfonso Grau (ex presidente de Turismo Valencia) del gobierno de Rita Barberá y que quedara al descubierto al forma en la que el grupo popular y el partido presuntamente se financiaban.

Y es que, al parecer, poco antes de celebrarse las municipales, la fundación adquirió 2 trituradoras y contrató a una empresa de destrucción de documentos. Y por eso eso habría desaparecido información contable de valor. El alcalde Joan Ribó no ha podido resistir la comparación. Ha dicho que el PP hizo en Valencia lo mismo que en Madrid cuando, en Génova, destruyó discos duros de ordenadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?