Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Martos

17 autónomos reciben ayudas en los últimos dos años

87.000 euros en incentivos para emprender en Martos en una línea que se vuelve a abrir a solicitudes hasta el 1 de marzo

CADE de Martos / Paco Mena

Porcuna

En este sentido, Martos se ha visto beneficiado con un total de 87.000 euros en incentivos a 17 trabajadores autónomos durante los dos últimos años. La Junta de Andalucía ha invertido en 2017 un total de 2,2 millones para ayudas a 404 autónomos de la provincia: el 59,16 por ciento, mujeres y el 48,02 por ciento, menores de 35 años.

En la mañana de hoy, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha informado sobre la nueva línea de ayudas a creación de trabajo autónomo y su entorno sobre la nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo, que está abierta hasta el próximo 1 de marzo.

Del Moral, ha participado en una sesión informativa organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y a la que han asistido 25 personas.

Según ha precisado, se trata de la Línea 1 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, dotada con un presupuesto para Andalucía de siete millones de euros. "El Gobierno andaluz sigue respaldando la creación de empleo y en un sector vital en la economía local, que junto a las pymes aúna más del 90 por ciento del tejido productivo", ha dicho.

La delegada ha explicado que pueden solicitar estas ayudas aquellas personas que inician su actividad empresarial o profesional. Su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos prioritarios --menores de 35 años, mayores de 45, mujeres, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad-- o en áreas territoriales o de empleo preferente, municipios de menos de 5.000 habitantes, zonas con tasas de desempleo superiores a la media, áreas en espacios naturales y parques científicos y tecnológicos.

En cuanto a los sectores, se priorizan ámbitos como las TIC, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento universitario y todos aquellos donde la mujer está subrepresentada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00