Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EN Antequera (MÁLAGA)

Una soldado denuncia haber sido drogada y violada por sus compañeros

Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de diciembre, el día de la Patrona del Ejército del Aire, tras una celebración

Los hechos habrían ocurrido el pasado diez de diciembre en Bobadilla (Antequera-Málaga)

Los hechos habrían ocurrido el pasado diez de diciembre en Bobadilla (Antequera-Málaga) / Agencias

Una joven soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Antequera), ha denunciado una violación colectiva por parte de sus compañeros, según ha desvelado este jueves el programa Espejo Público.

Un juzgado militar instruye el caso. La mujer ha aportado las denuncias, conforme iba recordando lo ocurrido, ya que podría haber demostrado que fue drogada antes de ser víctima del abuso grupal.

Los hechos ocurrieron en este acuartelamiento malagueño el pasado diez de diciembre. La soldado volvió al cuartel tras una noche entre cervezas que según su denuncia "tenían un sabor amargo": ha dado positivo en el test de detección de sustancias de abuso, similar a la burundanga.

La soldado asegura que estuvo aquella tarde celebrando el día de la Patrona con unos compañeros. Fue al baño y dejé el botellín de cerveza en la barra junto con sus compañeros el cabo mayor y el sargento primero.

La militar tenía pensado dormir esa noche en la habitación de una compañera pero finalmente no fue así. Sobre la una de la madrugada, llegó a la base con el cabo mayor que la acompañó. La habitación tenía la llave puesta en la puerta. El cabo mayor le puso, al parecer, el pijama y la acostó, ella en realidad no se acuerdo al día siguiente de nada. Tras pasar los efectos de su supuesta droga empieza a recordar: y es cuando decide denunciar los presuntos abusos sexuales.

El Juzgado Togado Militar Territorial de Málaga ha abierto sumario para investigar un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas del artículo 49 del Código Penal Militar tras la denuncia de esta soldado.

Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se formularon dos denuncias en los Juzgados de Antequera que se han inhibido a favor del juzgado togado militar de Sevilla. Todo esta pendiente de los datos que aún tiene que recabar la investigación de la Policía Nacional que debe concluir la fase de recogida de pruebas.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa aseguran que tanto la soldado como sus compañeros ya han prestado declaración por estos supuestos hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?