Economia y negocios
Crisis económica

Las ayudas de emergencia aumentaron un 6% en 2017

El Ayuntamiento de Córdoba destinó el año pasado 1.2 millones de euros para atender a familias en riesgo de exclusión social

Cadena SER

Córdoba

El número de beneficiarios de las ayudas de emergencia concedidas por el Ayuntamiento de Córdoba el año pasado aumentó casi un 6% respecto a 2016. En total, recibieron ayuda 2.797 personas. El presupuesto municipal para este capítulo fue de 1.2 millones de euros, de los que casi la mitad se destinaron a vecinos del Sector Sur, el barrio que, según el Ayuntamiento, sigue ofreciendo los peores registros de pobreza de la ciudad.

Así se desprende de los datos facilitados esta viernes por el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, que ha destacado que el Ayuntamiento concedió en 2017 un total de 155 ayudas de emergencia más que en 2016, lo que supone un incremento de casi un 6% respecto al año anterior.

Por conceptos, las ayudas para la compra de alimentos recibieron la mayor cuantía: medio millón de euros. Le siguieron las ayudas para el pago de suministros vitales, 300.000 euros, para vivienda con 179.000 euros y para la compra de enseres básicos con 137.000 euros. Sector Sur, Palmeras, Moreras y Fuensanta, por este orden, fueron los barrios que recibieron más ayudas, según los datos del Ayuntamiento.

Juan Hidalgo en rueda de prensa / Cadena SER

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo ha insistido en que el Ayuntamiento “sigue empeñado” en rescatar a las familias que lo están pasando peor aunque, ha reconocido, “queda mucho por hacer para acabar con esta crisis estafa” como lo demuestra que “sigan haciendo falta este tipo de ayudas”, ha añadido.

En cuanto a las ayudas para familias con menores a su cargo, el Ayuntamiento de Córdoba concedió el año pasado un 15% más que en 2016, con un presupuesto total de 920.000 euros, siendo de nuevo el Sector Sur el barrio más beneficiado.

Entre los objetivos del 2018, Hidalgo ha destaco que el Ayuntamiento "seguirá trabajando para sacar al Sector Sur del bache en el que se encuentra"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00