Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prisión provisional sin fianza para el hombre que robó fotos de 300 mujeres de Ibiza

También almacenaba pornografía infantil

Guardia Civil

Ibiza

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en funciones de guardia decretó  ayer prisión provisional sin fianza para el hombre de 29 años que robó  fotografías de 300 mujeres de Ibiza y que almacenaba pornografía infantil.  Se le imputan los delitos contra   la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Pasó a disposición judicial en la mañana del Domingo para prestar declaración tras su detención por la Guardia Civil el pasado viernes. Tras el auto judicial, un furgón de la Guardia Civil lo trasladó al Centro Penitenciario de Ibiza.

 La investigación de las fuerzas de seguridad se inició pasado día 14 de enero tras recibirse  una denuncia, por parte de un particular, en la que se comunicaba la posible comisión de un delito de carácter sexual.

 Como resultado de las pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Policía Judicial se pudo identificar a un vecino de Ibiza que ofrecía sus servicios para reparar dispositivos electrónicos a particulares, actividad de la que se podría haber servido para obtener imágenes, videos y otros contenidos almacenados en los dispositivos que le hacían entrega para su reparación.

 En un principio, los agentes tuvieron acceso a unos archivos electrónicos que superan los 25GB de datos, que sirvieron como elemento fundamental para proceder a la detención del presunto autor, entre los que se encontraba información personal de las víctimas, tales como contraseñas y datos bancarios, así como imágenes y vídeos íntimos de carácter sexual.

 Tras el análisis de los citados archivos, se ha podido identificar a más de 300 posibles víctimas, en su mayoría mujeres residentes en la isla de Ibiza, algunas de las cuales mantenían relación personal con el ahora detenido. Muchas de estas fotografías e imágenes, proceden en muchos casos de los dispositivos electrónicos que reparaba el presunto autor de los hechos, pero en otros son imágenes obtenidas directamente por el propio detenido sin ningún tipo de autorización por parte de los afectados.

 Además de estas imágenes, se han localizado entre los archivos analizados, otras 500 imágenes más procedentes de descargas de internet, de carácter sexual denigrante y de menores de edades aproximadas de entre 5 y 6 años, desconociéndose en esta fase de la investigación su origen, la identidad de las posibles víctimas o el uso indebido que se haya podido realizar en estos casos.

Igualmente, en el día de ayer, se llevó a cabo un registro en el domicilio el detenido, durante el cual fueron intervenidos 11 discos duros, 4 torres de ordenador, 5 teléfonos móviles, 3 tarjetas micro sd, 1 tarjeta de memoria, 3 USB, 1 Ipod, 25 CDs y 1 router.

El detenido se encuentra en dependencias policiales, estando prevista su puesta a disposición judicial, en principio, este domingo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir