Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dos Torres vuelve a disfrutar de su Candelaria

La localidal del Valle de los Pedroches acogió un año más esta fiesta tradicional en torno al fuego. Unas 8.000 personas han pasado por el municipio este fin de semana

Dos Torres vuelve a disfrutar de su Candelaria

DosTorres. es

La fiesta de la Candelaria se ha celebrado este fin de semana en Dos Torres. Esta fiesta tradicional que hace años que desapareció en su aspecto más festivo, si bien se conservó siempre en el ámbito más privado, fue recuperada de nuevo hace 30 años gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, los miembros del Centro de Adultos y los de la Asociación de Amas de Casa con "un encuentro con otros centros de localidades cercanas asando sardinas y un cochinillo", según Carmen Pacheco, exdirectora del antiguo Centro de Adultos del pueblo.

Actualmente, "supone uno de los eventos más importantes que tiene a nivel cultural y a nivel tradicional porque pone en valor todo lo que es el Patrimonio que atesora este pueblo" y "conglomera todo lo que son las tradiciones de la Comarca de los Pedroches", afirma Carlos Moreno, concejal de Festejos del Ayuntamiento.

Se estima que han sido más de 8000 personas las que han pasado por esta localidad para disfrutar de esta festividad, siendo la gran mayoría habitantes de otros pueblos e, incluso, de la capital.

Según el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Carlos Moreno, esto supone "un revulsivo económico para el pueblo", lo que se ha visto reflejado en el lleno absoluto del Hotel los Usías y "es muy significativo, porque entendemos que vienen muchísimas personas que conocen el pueblo", asegura José Portal, gerente del hotel.

Aunque es verdad que esta fiesta existe en casi todos los pueblos de la Comarca, lo que caracteriza a la de Dos Torres es que "se envuelve de una programación muy compleja que hace que sea muy atractiva para el visitante", introduciendo como novedad batucada y música en directo, además del conocido Mercado Franco en el que participan unas 33 asociaciones por las que "la gente del pueblo se entrega y hace su repostería tradicional para entregarlo beneficamente a esas asociaciones". Así lo destaca Antonia Ruiz, presidenta de la AECC, quien señala que solamente en el día de ayer se recaudaron 1200€ para esta asociación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?