Los trabajadores de limpieza del aeropuerto cobrarán en un mes lo que se les adeuda
Aún no se les ha liquidado lo que les falta tras las movilizaciones de mayo

Imagen de archivo de la movilización / Cadena Ser

Ibiza
Los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Ibiza están a punto de cobrar el dinero que todavía les debía el Fogasa tras los impagos de la empresa KLE que les llevaron a movilizarse en mayo de 2017.
El secretario general de Comisiones Obreras en las Pitiusas, Felipe Zarco, recuerda que eran 33 los trabajadores afectados, a los que todavía se les adeudan dos nóminas y el importe correspondiente a la liquidación de la empresa. En total son unos 2.000 euros por empleado que se les ingresarán en menos de un mes, después de que el administrador concursar de KLE haya presentado los correspondientes certificados de lo que se les adeudaba. Lo que finalmente no cobrarán serán los importes correspondientes a los pluses de antigüedad, que no se reclamaron en su día.
Zarco dice que con la nueva empresa, OHL, las cosas "están más tranquilas". Ahora están a la espera de conocer la planificación de cara a la temporada turística, pero afirma que de momento están cumpliendo.
Desde el sindicato explican que, ya durante los meses de invierno, se ha contratado a 6 fijos discontinuos más para disminuir las cargas de trabajo y dar respuesta a las reivindicaciones de los empleados.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




