Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Premios Goya

Avalancha de felicitaciones a "Handia" por los diez Goya

Representantes políticos vascos, entre ellos el Lehendakari Iñigo Urkullu, han celebrado el éxito de la gran triunfadora de la noche

Eneko Sagardoy

Eneko Sagardoy / Europa Press

En un tuit, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha transmitido sus felicitaciones a los creadores de "Handia", de los directores vascos Aitor Arregi y Jon Garaño, por una película que primero "despertó el interés de la audiencia" y que ahora ha obtenido la "aprobación profesional" con el logro de diez 'goyas'.

Otros representantes políticos del PNV han enviado sus "zorionak" por las redes sociales, como el presidente de este partido, Andoni Ortuzar; el portavoz en el Congreso, Aitor Esteban; la eurodiputada Izaskun Bilbao; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. También han saludado el éxito de "Handia" la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, quien ha destacado que "podían haber sido más" los premios logrados por la película, aunque lo conseguido "ha merecido la pena". A las felicitaciones se ha sumado el dirigente socialista guipuzcoano Eneko Andueza.

En otro mensaje, EH Bildu de Bizkaia ha felicitado especialmente a Eneko Sagardoy, natural de la localidad vizcaína de Durango y que ha ganado el Goya al mejor actor revelación por su papel protagonista en "Handia". Por último, Ezker Anitza-IU ha enviado también sus felicitaciones por el triunfo de esta película en los Goya.

"Handia" fue la más premiada de la edición número 32 de los Goya, con 10 galardones de los 13 a los que aspiraba: mejor guión original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje. "La librería", de Isabel Coixet, ganó los de mejor película, mejor dirección y guion adaptado, siendo también una de las ganadoras de la noche al llevarse tres de los Goya de más peso.

"El autor", que aspiraba a nueve premios, se quedó con dos, a mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez) y actriz de reparto (Adelfa Calvo) y "Verano 1993", tres, a dirección novel (Carla Simón), actor de reparto (David Verdaguer) y actriz revelación (Bruna Cusí). 

Se fue de vacío la comedia "Abracadabra", de Pablo Berger, mientras que "Verónica" solo fue premiada en el apartado de sonido y "La llamada", la ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi, se fue de la gala con el premio a mejor canción, por una composición de Leiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?