Últimas noticias Hemeroteca

Estudiantes de la UMH vuelven al Atlas marroquí para repartir ropa de abrigo

Cuatro estudiantes de la Universidad Miguel Hernandez volverán a participar en el rally solidario UniRaid 2018, con sendos vehículos de más de 20 años de antiguedad, cargados de 120 kilos de material solidario

Alfonso Asesy Borja Gallud, en su Seat Panda, con el que participaron en la anterior edición de UniRaid /

A Alfonso Ases y Borja Gallud, estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, su participación anterior en este rally solidario les dejó marcados y por ello, han decidido volver a repetir la experiencia con el viejo Seat Panda de 1991 con el que ya recorrieron Marruecos repartiendo material solidario entre los habitantes de las aisladas y desfavorecidas aldeas de esta zona del desierto y del Atlas.

En esta ocasión, a la aventura se ha sumado otro vehículo, un Nissan Micra de 1992, que ha sido preparado por los estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica, Antonio Marín y Thomas Potton.

En Hoy por Hoy Alicante, Alfonso Ases nos ha contado como desde cualquier punto de esta zona aislada del desierto de Marruecos, salían niños que les pedían ayuda y entre lo más demandado, reclamaban ropa de abrigo. Por ello, en esta ocasión han decidido cargar más material de este tipo.

Para estos estudiantes la participación en el raid supondrá toda una aventura. En primer lugar, porque han tenido que preparar los vehículos y buscar financiación para participar.

Estudiantes del Sabinar Raid UMH preparando el motor de un vehículo / UMH

Y las siete etapas, en las que se orientan con un libro de ruta, una brújula y un mapa, también son una aventura. Y desde un punto de vista humano, el rally sirve para dejarles una profunda huella que es difícil de olvidar.

Los dos vehículos forman parte del equipo Sabinar Raid UMH. Un centenar de equipos de universidades españolas, portuguesas y francesas participarán en la edición 2018 del rally que comenzará el 24 de febrero en Algeciras y concluirá el 4 de marzo.

Esta es la conversación con Alfonso Ases.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?