Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Volvo Ocean Race

La flota pone rumbo a Auckland, la Ciudad de las Velas

Comienza la Etapa 6 de la Vuelta al Mundo a Vela, que ya navega hacia Nueva Zelanda

La flota pone rumbo a Auckland, la Ciudad de las Velas / VIDEO 🔴 La flota pone rumbo a Auckland (Nueva Zelanda)

El team AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, lideraba la flota de la Volvo Ocean Race en las primeras millas de la Etapa 6, que ha partido este miercoles desde Hong Kong (China) rumbo a Auckland (Nueva Zelanda), la Ciudad de las Velas.

Con un ciclón tropical amenanzando la zona que traerá consigo unas condiciones francamente duras, la organización ha añadido una Zona de Exclusión de Tormentas Tropicales, que se extiende abarca 20 grados de longitud al este de las Filipinas.

La mayoría de los programas de routing meteorológico sugieren que la ruta más rápida se encuentra al norte y al este de la zona de exclusión, pero este límite garantizará que la flota evite unas condiciones tremendas.

Esta etapa de la Volvo Ocean Race llevará a la flota a través del Estrecho de Luzón y luego rumbo este antes de que los barcos bajen hacia el sur a través de los Doldrums, y para apuntar más tarde hacia el sureste hasta el extremo norte de Nueva Zelanda.

“Esta es una larga etapa hasta Auckland, alrededor de 6.000 millas náuticas, y casi el camino opuesto a la Etapa 4 para llegar aquí”, contaba Xabi Fernández, patrón del líder de la general, el MAPFRE.

Hay diferentes opciones de ruta. Si eliges mal, puede parecer inmediatamente que estás cientos de millas atrás (Bouwe Bekking, patrón del Brunel)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?