Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

MADRID EN PAPEL

'El Argonauta': La librería de la música

Nos acercamos a la librería especializada en música más famosa de Madrid, en la calle Fernández de los Ríos 50

Escaparate de El Argonauta, en la calle Fernandez de los Ríos 50.

Escaparate de El Argonauta, en la calle Fernandez de los Ríos 50. / Virginia Sarmiento

La pasión por la música fue el motor que abrió las puertas de El Argonauta hace casi 14 años, y lo que sigue manteniendo en pie esta librería especializada en la calle Fernández de los Ríos 50. En su escaparate, lucen las caras más conocidas (Bob Dylan, Jim Morrison, Led Zepelin, Metallica... Y un mensaje sobre el cristal: "Los buenos admiran a Glass", restos de una antigua campaña dedicada al compositor norteamericano que han decidido mantener.

En el interior, infinidad de libros, algunos instrumentos peculiares y el hilo musical siempre activo. En el momento en que entramos es música clásica, en concreto, Boccherini: "Este autor alcanzó mucha popularidad con la película Master and comander, ya que era una de las canciones que se interpretaban con el violín", nos explican Jesús y César, al otro lado del mostrador. Es sólo una de las miles de anécdotas relacionadas con la música que a diario comentan con sus clientes.

Recomendaciones del librero

  • Biografías de Johnny Hallyday y Tom Petty. Estas dos recientes pérdidas de la música han disparado el interés por sus vidas. 
  • El caso Vivaldi, de Federico María Sardelli. A caballo entre la novela y la crónica, cuenta la historia del descubrimiento de los manuscritos de Vivaldi.
  • La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona, de Alfons Cervera. Una novela ambientada en 1965 que retrata la situación política y social del momento.

En El Argonauta encontramos libros de todo tipo de géneros musicales, manuales para aprender a tocar instrumentos, partituras por encargo, libros infantiles, biografías de artistas, novela relacionada con la música... Un sinfín de posibilidades para todo tipo de lectores: "No hay un perfil determinado de clientes, hay un libro para cada uno de ellos", explica Jesús Gil Hernández, "y cada vez son más los extranjeros que aprovechan sus vacaciones en Madrid para pasar por aquí", añade.

A pesar de que la escasez de recursos les ha obligado a reducir el número de presentaciones y encuentros con autores en la librería en los últimos años, todavía mantienen algunos eventos que se pueden consultar en su página web y mucha ilusión por su trabajo.

¡Larga vida a la música y a El Argonauta!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?