Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenados a 1,8 años por blanquear dinero de la venta de droga de Son Banya

Los cinco acusados tendrán que pagar multas que suman casi medio millón de euros por blanqueo de capitales

Getty

Palma de Mallorca

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a penas de un año y ocho meses de cárcel a cinco acusados de blanquear dinero de la droga de Son Banya. Los acusados tendrán que pagar multas que suman casi medio millón de euros por el blanqueo del dinero procedente de la venta de estupefacientes entre 2000 y 2006. Los cinco han asumido las penas tras un acuerdo de conformidad con la fiscalía. Dos acusados que tendrían que haber comparecido en el proceso, entre ellos el cabecilla, están declarados en rebeldía.

La fiscalía ha apreciado la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas porque parte de los hechos se remontan al año 2000. El tribunal ha dictado la sentencia en el acto y ha ordenado el decomiso de todos los bienes que fueron intervenidos en su día.

Los condenados han admitido que compraron propiedades inmobiliarias y bienes como coches, motos y objetos para las viviendas con el objetivo de esconder el origen ilícito de los fondos procedentes de la venta de drogas. Las viviendas eran compradas al contado haciendo constar un precio real en las escrituras, aunque simulaban el pago aplazado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00