Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La defensa de Pedro Antonio Sánchez pide que se anule la reapertura del 'Caso Pasarela'

La defensa del ex presidente regional Pedro Antonio Sánchez ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Lorca un escrito contra la reapertura del 'Caso Pasarela', decretado por un auto de la Audiencia Provincial. Piden que  sea declarado nulo porque creen que supone una "vulneración del derecho fundamental de la tutela judicial efectiva".

La investigación fue cerrada inicialmente en los juzgados de Lorca al cumplirse el plazo de seis meses que establece la Ley de Enjuicimiento Criminal de 2015 para la práctica de diligencias sin que se hubiera realizado ninguna por parte de la Fiscalía. Contra este archivo inicial se pronunció la Audiencia Provincial, trasladando la investigación de nuevo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Lorca.

Entiende que el límite temporal que establece la Ley es "infranqueable" y que es en este plazo que en el que se debe determinar "bien la continuación del procedimiento ya en fase intermedia, bien el sobreseimiento de las actuaciones".

Recuerda la defensa de Sánchez que esta declaración de "causa compleja" se produjo por parte de la Audiencia Provincial amparándose en "una cierta flexibilización en el cómputo de los plazos aplicables al Ministerio Fiscal habida cuenta de la carga de trabajo y los medios de los que se dispone".

En el escrito presentado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Lorca, asegura la parte defensora que proceder a esta declaración de causa compleja una vez transcurrido el plazo y "sin que el Ministerio Fiscal lo hubiera solicitado con anterioridad", básandose además en la cara de trabajo de la fiscalía, atenta "contra el derecho a la tutela judicial efectiva" y supone un "precedente sumamente perjudicial".

El 'Caso Pasarela' investiga una presunta prevaricación en la adjudicación de las obras de remodelación de dos pasarelas sobre la Rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras, en los años 2006 y 2007, siendo Pedro Antonio Sánchez alcalde de esta localidad. La denuncia partió de Podemos, derivado de la documentación contenida también en el 'Caso Auditorio', que implica también a Sánchez y al mismo arquitecto responsable de las dos obras, Martín Lejárraga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?